SINERGIA SEGUROS
Porque Elegirnos

NOVEDADES

Qué debes hacer cuando chocás con el auto

Qué debes hacer cuando chocás con el auto

Cuando participás de un accidente con tu auto los nervios de la situación tienden a bloquearte. Demos un repaso a qué se debe hacer en ese momento y qué hacer luego para cumplir con los requisitos de tu compañía. Y de no ser responsable del accidente cómo reclamar por tus daños en la compañía aseguradora del vehículo que te chocó.

Cuando chocás debes intercambiar los datos con el conductor del otro vehículo. Lo más práctico es sacar fotos a su tarjeta verde, carnet de conductor, tarjeta del seguro y de los vehículos, preferentemente en el lugar donde quedaron. Y es muy importante agendar su teléfono.

Luego al llegar a tu casa, ya más tranquilo y si estás asegurado a través de SINERGIA Asesores de Seguros sólo debes enviar un mensaje a tu asesor para avisarle que chocaste. De ahí en más es nuestra responsabilidad, sin que tengas que trasladarte a ningún lado, realizar la denuncia en tu aseguradora y de no ser responsable del accidente gestionar tu reclamo de tercero en la compañía del que te chocó.

Realizar estos trámites de manera muy eficiente y sin costo para nuestros clientes es lo que nos diferencia.

Pero de no ser cliente de SINERGIA debes ir a la oficina de tu asesor o a tu compañía aseguradora antes de las 72 horas posteriores al accidente y realizar la denuncia. Ellos te van a entregar una copia de esa denuncia junto a un certificado de cobertura.

Con esta documentación más fotocopia de tarjeta verde o título, carnet de conductor, dni del titular del auto, un presupuesto de reparación (chapista + repuestos) y fotos impresas a color donde se aprecie el daño de cerca y otra donde se vea la patente y el daño, te presentás en la compañía de seguros de la persona que te chocó a completar el formulario que cada aseguradora tiene para ese trámite.

Podes enviar un whatsapp al teléfono de SINERGIA para que sin compromiso recibas información de domicilio, días y horarios específicos para realizar este trámite, también podemos enviarte el formulario que te van a solicitar.

Lamentablemente nuestro sistema asegurador pone a trabajar a la persona que no es responsable del accidente para poder reparar su auto, es por eso que al margen de no ser obligación del Productor Asesor de Seguros realizar este trámite en SINERGIA entendemos que esto debe ser gestionado por un profesional para llegar al mejor resultado en tiempo y forma.